Autor Tema: Zanella RX 150 vibra  (Leído 5271 veces)

Desconectado charly

• MDT
  • *
  • Me gusta: 92
  • De aquí a la eternidad.... Con mi RX 150cc.
    • Ver Perfil
Zanella RX 150 vibra
« en: Mayo 24, 2012, 10:41:46 pm »
Hola Amigos. soy nuevo en éste foro y en motos. Quiero preguntar,si me lo permiten. Por favor, alguien de los que tienen mas experiencia que yo en motos.Me puede decir que hacer con las vibraciones que se generan despues de 5000 RPM. que para mí, que no estoy acostumbrado se me cansan las manos en los manillares y los piez se me corren de los pedalines y hasta con el taco del zapato toco el caño de escape y se derrite la goma.Gracias. ( es mi primera moto).Tiene 1300 KM. La ablandé a 40 km/h durante los primeros 500 KM. Despues a 60 KM/h. hasta los 1000 KM. Ahora la quiero llevar a 80 ´0 100 y la vibración me deja loco. Un abrazo.
me gustan los fierros.Charly

Desconectado matijavi78

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 172
  • VR46
    • Ver Perfil
Re:Zanella RX 150 vibra
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2012, 10:48:37 pm »
Te corre los pies de los pedalines???? es una licuadora no una moto...... lo de las manos es porque vas haciendo fuerza sobre el manubri,,, vas muy agarrado,,, pero lo de los pies no lo escuche nunca
CHAU PUCHO, HOLA MISTER POPS!!!

Desconectado tecla

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 100
  • BRAAAAP BRAAAP !
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2012, 10:54:48 pm »
Mira, el problema que tienen es que viene relacionada como el ojete. Viene con la relación de una moto enduro. Es problema común de las RX.

Cámbiale la corona por una más chica, la que tenes de cuantos dientes es?
Los visitantes no pueden ver imágenes, por favor No tienes permitido ver links. Registrate o Logueate o No tienes permitido ver links. Registrate o Logueate

Desconectado Almirante_sergitin

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 391
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2012, 10:56:43 pm »
Fijate de apretar bien todos los bulones del motor al cuadro , también se puede alargar un poco la transmisión para que vaya a menos vueltas en alta.
Mucho más no se puede.
Tenés puestos los contrapesos en el manubrio? Eso ayuda un poquito con el hormigueo en las manos.
Los visitantes no pueden ver imágenes, por favor No tienes permitido ver links. Registrate o Logueate o No tienes permitido ver links. Registrate o Logueate

Desconectado tecla

• Dominguero
  • **
  • BRAAAAP BRAAAP !
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2012, 11:17:49 pm »
Es normal en las RX lo que le dije sergi, viene mal relacionada de fábrica.

Desconectado halconnegro2006

• MDT
  • *
  • Me gusta: 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 11:33:12 pm »
La vibracion de la RX 150 es genetica y no hay como pararlo, a lo sumo hacerlo mas llevadero, haciendo que ande a menos RPM,ajustando todo, comprandole grips mas gruesos,tratando de poner goma en varias partes de la moto. Otra cosa que haria seria ponerle aceite mineral  :doki:

Desconectado tecla

• Dominguero
  • **
  • BRAAAAP BRAAAP !
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2012, 11:39:30 pm »
Pero viene MAL RELACIONADA! Viene para usarla a 80km en 9mil rpm.. Le cambias la corona y listola.

Desconectado charly

• MDT
  • *
  • Me gusta: 92
  • De aquí a la eternidad.... Con mi RX 150cc.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2012, 11:47:47 pm »
WUAUUU  Que rápido contestaron. Gracias por responder.  No voy a nombrarlos a todos pero contesto en general. .... Si,Tiene puesto los contrapesos.Es 0KM. Muy buena idea de poner gomitas en algunas partes y, en que, influye el aceite mineral? en ves del que trae de fábrica?. La corona que tiene es de 38 dientes. (el piñón no sé porque no lo he abierto.)

Desconectado halconnegro2006

• MDT
  • *
  • Me gusta: 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2012, 11:51:28 pm »
no eh, tengo visto un RX 150 que obviamente revento todo como de costumbre, luego de armar el motor le mandaron un escapecito y te digo, que me da mucha confianza. O sea, para que un RX 150 sea bueno, tenes que abrirle el motor apenas la sacas de la concesionaria. Ademas de fabrica pica muy bien, bastante agil

Sugiero el mineral porque es lo recomendado para estos motores y ademas los "calma" un poco. A mi CG cuando le falta aceite o el aceite es malo

Desconectado gustavochispa

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 1541
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2012, 12:39:50 am »
No tienes permitido ver links. Registrate o Logueate
WUAUUU  Que rápido contestaron. Gracias por responder.  No voy a nombrarlos a todos pero contesto en general. .... Si,Tiene puesto los contrapesos.Es 0KM. Muy buena idea de poner gomitas en algunas partes y, en que, influye el aceite mineral? en ves del que trae de fábrica?. La corona que tiene es de 38 dientes. (el piñón no sé porque no lo he abierto.)

Saludos Charly y bienvenido, el tema de las vibraciones en monocilindricos de 4t es casi obligatorio, debes aprender a vivir con ello, los consejos de los compañeros son correctos y te van a mejorar bastante el confort de marcha, ponelos en practica. Lo ideal seria montar el motor sobre silenblock, pero es una tarea bastante complicada, pero podes poner un par de resortes en el acople del escape, agregar gomas en los aleteados del cilindro, muchas de las vibraciones en realidad se producen por reverberancia en la carroceria, se produce una determinada frecuencia ciclica que se traslada a toda la moto, pasado ese punto las vibraciones disminuyen, por eso hay que ir probando, lo que esta solidario al chasis montarlo sobre arandelas con goma y cosas asi.
Tenes que darte un poco de maña e ir observando cuales son los elementos que contribuyen a aumentar las vibraciones y tratar de aislarlos mediantes soportes firmes pero a la ves con algo que absorva parte de la vibración. Yo en mi caso, me resigne y di por perdida la batalla LOL si quiere temblar que tiemble, señal que esta viva :doki:

Desconectado tecla

• Dominguero
  • **
  • BRAAAAP BRAAAP !
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2012, 12:47:18 am »
Viene 15 38 ok, ponele un diente más al piñón. 16 38 y vas a ver la diferencia  :doki:

Esa moto viene mal relacionada, nadie me lee  :llorando: X'D

Acá te dejo el grupo y te van a orientar y confirmar lo que te digo si no te termina de convencer. En la 150 R y la 150 es el mismo motor  :)

Desconectado cabe®

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 66
  • No se aceptan imitaciones O_o
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2012, 01:43:17 am »
viene con cadena paso 520 ?  :???:

Desconectado antonio

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 266
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2012, 09:39:53 am »
hola

saludos

colocando una menor relación de transmisión  disminuyen las vibraciones considerablemente.

Desconectado gustavochispa

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 1541
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2012, 11:35:43 am »
Lo que pasa es que al variar la transmision final, se varian las rpm necesarias para alcanzar determinada velocidad, por eso al sacar de sincronia parece que las vibraciones desaparecieran o al menos se atenuaran, en realidad la unica manera de eliminar las vibraciones del motor es mediante un  eje de contrabalance, pero encarece los costos. Y si en fabrica se fijan de sustituir una pieza metalica por una de plastico simil cromada...un eje de balanceo representa un lujo X'D

Desconectado Guada

• Dominguero
  • **
  • Me gusta: 124
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2012, 11:45:22 am »
no eh, tengo visto un RX 150 que obviamente revento todo como de costumbre, luego de armar el motor le mandaron un escapecito y te digo, que me da mucha confianza. O sea, para que un RX 150 sea bueno, tenes que abrirle el motor apenas la sacas de la concesionaria. Ademas de fabrica pica muy bien, bastante agil

Sugiero el mineral porque es lo recomendado para estos motores y ademas los "calma" un poco. A mi CG cuando le falta aceite o el aceite es malo

pero vos sos boludo?, como le vas a decir que tiene que abrir el motor apenas sale de fabrica?, que la use hasta que explote y listo, no te das cuenta que es un usuario nuevo ? y es su primer moto ?, y vos le decis eso ?,
la estas flashando halcon, aporta algo que le sirva,
imaginate que vos no entendes nada de motos te compras una moto con sacrificio, y preguntas por que vibra y viene uno y te dice que tenes que mandar a hacer el motor ?,
fijate lo que decis.
kiralluna

• Dominguero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2012, 11:49:12 am »
El problema mas grave en los monocilindricos , es que en la mayoría  , el motor "cierra" el cuadro (es parte estructural de la cuna) y tiene que ir firmemente atornillado a el , no se puede "aislar" con silentblocks. :(

Desconectado Guada

• Dominguero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2012, 11:51:18 am »
pero ayuda eso de poner arandelas de goma? o es un mito ?

• Dominguero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2012, 11:54:02 am »
Adonde le vas a poner arandelas de goma? :???:

Desconectado Guada

• Dominguero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2012, 11:56:55 am »
entre el motor y el chasis ???

• Dominguero
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2012, 11:59:04 am »
No , jajjaj , es peor, lo 1ro que conseguís es quebrarle los esparragos al escape.